Logotipo de Siemens

Logotipo de Siemens

1. Siemens - información sobre la empresa

Siemens AG es una empresa internacional que opera en las industrias electrotécnica, energética y de telecomunicaciones. Es uno de los mayores productores de electrodomésticos del mundo.

La historia de la empresa se remonta a mediados del siglo XIX. En 1847, Werner von Siemens funda la empresa Siemens & Halske. Un año después se construye la primera línea telegráfica de larga distancia. En 1866, Siemens inventa por primera vez un generador de CC para alimentar el alumbrado público en Godalming, Reino Unido. En 1897 la empresa se transforma en sociedad anónima.

En 1928, Siemens introduce en el mercado la primera lavadora automática, la Protos Turbo. Dos años más tarde, se construyen los primeros frigoríficos, utilizando un avanzado sistema de absorción. Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de Siemens se orientó a las necesidades del ejército.

En 1966, Siemens & Halske AG, Siemens-Stuckerwerke AG (1903) y Siemens Reiniger Werke AG (1932) se fusionan para convertirse en Siemens AG.

2. Logotipo de Siemens

El logotipo de Siemens es el nombre "Siemens" en letra grande. En 2016, Siemens presentó el nuevo eslogan "Ingenio para la vida", que se ha convertido en una parte integral del logotipo de la marca: las palabras están escritas a mano en negro. El logotipo actual fue diseñado en 1991 por Pierre Mendell.

Logotipo de Siemens, fuente: Shutterstock

El primer logotipo de Siemens se creó en 1899. Mostraba las letras combinadas "S" y "H", derivadas de los nombres de los fundadores de la empresa: Siemens & Halske. El símbolo de dos letras estuvo presente en el logo de la marca hasta 1973.

LEER  Logotipo de Credit Agricole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...