El signo de la desigualdad

El signo de la desigualdad

1. ¿Cuál es el signo de desigualdad?

El símbolo de desigualdad pertenece al grupo de signos matemáticos de desigualdad que comenzaron a aparecer en las obras de los matemáticos en el siglo XVI. Es el signo opuesto del signo igual. Lo leemos como "no es igual".

El signo de la desigualdad
El signo de la desigualdad

2. ¿Cómo se ve el signo de desigualdad?

El símbolo es un signo igual tachado con una línea diagonal, es decir, dos segmentos paralelos dispuestos horizontalmente.

3. ¿Qué es la desigualdad en matemáticas?

La palabra desigualdad significa una expresión matemática en la que los lados no son iguales entre sí. Básicamente, una desigualdad compara dos valores cualesquiera y muestra que un valor es menor, mayor o igual que el valor del otro lado de la ecuación.

Básicamente, hay cinco símbolos de desigualdad que se usan para representar ecuaciones de desigualdad.

Símbolos de desigualdad

Estos símbolos de desigualdad son: menor que ( < ), mayor que ( > ), menor que o igual (  ), mayor que o igual (  ) y el símbolo de desigualdad (  ).

Las desigualdades se utilizan para comparar números y determinar el rango o rangos de valores que satisfacen las condiciones de una variable dada.

LEER  Alfabeto de aviación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...