Logotipo de Starbucks

logotipo de Starbucks

1. Starbucks - Información sobre la empresa

Starbucks es una cadena de cafeterías y uno de los mayores productores y vendedores de café del mundo.

La historia de la empresa comienza con un pequeño café fundado en 1971 en Seattle por Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker. En 1987, Howard Schultz se hace cargo de la empresa.

El mismo nombre "Starbucks" proviene de la novela "Moby Dick", que pretendía recordar a los marineros románticos y los primeros traficantes de café. Desde el comienzo de la existencia de la empresa, sus fundadores prestaron mucha atención a la historia marítima del café.

Actualmente , Starbucks es la cadena de cafeterías más grande del mundo, con operaciones en cincuenta países, así como una poderosa preocupación. 

2. logotipo de Starbucks

El logo de Starbucks muestra la figura de una sirena de dos colas en un círculo, se mantiene en color verde.

Logotipo de Starbucks

El logotipo de Starbucks se creó en 1971 con el establecimiento de la primera cafetería. Desde entonces, el letrero ha sufrido una serie de modificaciones, pero la sirena siempre sigue siendo su elemento inmutable.

La inspiración para colocar este personaje en el logotipo de Starbucks fue la mitología griega, que habla de sirenas que atraen a los marineros (así es como se suponía que el café seducía a los amantes del café), así como un grabado en madera del siglo XVI que representa a una sirena de dos colas.

El primer logo era de color marrón y la figura de la sirena tenía el pecho al descubierto. También estaban las palabras "Starbucks", "café", "té", "spieces".

LEER  Logotipo de Shell

historia del logo de Starbucks

El primer cambio de logotipo tuvo lugar en 1987. En ese momento se introdujeron los colores verdes y también se cambió la forma de la sirena: su pecho está cubierto de cabello ondulado.  

En 1992, el logotipo se cambió nuevamente. Esta vez la imagen de la sirena fue reemplazada por un primer plano.

El último cambio tuvo lugar en 2011 en relación con el 40 aniversario de la empresa, se eliminaron las inscripciones y el borde del logotipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...