Logotipo de Xiaomi
1. Xiaomi - Información sobre la empresa
Xiaomi es una marca china de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros dispositivos electrónicos. La empresa fue fundada en 2010 por Lei Jun, y un año después se creó el primer teléfono inteligente Mi 1. Inicialmente, los productos de Apple se modelaron en él, para desarrollar sus propias soluciones pronto. Los productos de la marca han aparecido gradualmente en muchos países, en 2006 Xiaomi ingresó oficialmente al mercado polaco.
Actualmente , Xiaomi es una de las mayores empresas del mercado móvil, donde ocupa una posición de liderazgo desde hace varios años.
2. Logotipo de Xiaomi
El logotipo de Xiaomi es la palabra "Mi", colocada en un cuadrado naranja, donde "Mi" significa "Internet móvil".
Sin embargo, también hay una segunda explicación del significado de las letras en el logotipo de la empresa, según la cual "Mi" es la abreviatura de "Misión Imposible". En el contexto del desarrollo de la empresa, esto significa hacer algo imposible en el mercado móvil.
Se sorprenderá mucho cuando vea los cambios que han estado en desarrollo durante cuatro años.
Durante la presentación de primavera, Xiaomi presentó no solo nuevos productos sino también una identidad visual. La compañía compartió un video en el que la diseñadora Kenya Hara explicó el significado del nuevo logotipo y la idea detrás de la nueva imagen.
El logo acaba de cambiar su forma. El cuadrado naranja ha tomado la misma forma, solo que con las esquinas redondeadas. La marca también se esforzó por explicar que la nueva forma ideal se puede calcular mediante una fórmula matemática.
El diseñador también enfatizó que desde 2017 ha estado estudiando el espíritu de Xiaomi para transmitir la esencia de la marca con la mayor precisión posible en una nueva imagen. El estilo de la compañía se llama Alive. También presentó todas las opciones que se desarrollaron para la nueva identidad antes de elegir la versión final.
Kenya Hara decidió diversificar la paleta de colores y agregó tonos grises y negros. Con el naranja, resulta un juego de colores ambiguo, que a primera vista no coincide entre sí. Así, el diseñador decidió demostrar una búsqueda constante de algo nuevo, un deseo de desarrollo y mantenimiento del equilibrio.
La versión redondeada del logotipo se ve más moderna y refresca un poco a Xiaomi. La marca utilizará la identidad visual de forma continua y pronto podremos evaluar el éxito de la solución más de una vez.
Deja una respuesta