Logotipo Fiat

fiat-logo

1. Fiat - Información sobre la empresa

Fiat es una marca de automóviles italiana y una preocupación con sede en Turín, propiedad de Fiat Chrysler Automobiles.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX: la empresa Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino, es decir, la fábrica italiana de turismos en Turín) se fundó el 11 de julio de 1899. Se funda por iniciativa del Conde Roberto Biscaretti di Ruffia y el Teniente Giovani Agnelli. Un año después, ya hay una fábrica en Corso Dante, y en 1905 Fiat ofrece hasta dieciséis modelos de automóviles.

En Polonia, la fábrica de Fiat se construye en 1967 en Żerań de Varsovia, aunque los primeros intentos de producir coches de la marca se produjeron en la década de 1920. Pronto la luz del día ve el Fiat 125p, y en 1973 se crea el famoso Fiat 126p, llamado Maluch.

Actualmente , Fiat Chrysler Automobile produce turismos y furgonetas, y la preocupación incluye varias empresas y marcas.

2. Logotipo de Fiat

El logotipo de Fiat muestra el nombre "FIAT" con la letra distintiva "A". La inscripción se coloca sobre un fondo rojo en un marco circular. El letrero se ha utilizado en su forma actual desde 2006. Es una referencia al logo tradicional de Fiat.

logotipo fiduciario
Logotipo de Fiat, fuente: Shutterstock

El primer logotipo de Fiat se creó en 1899, era una placa de metal rectangular con el nombre completo de la empresa "Fabbrica Italiana Automobili Torino" y el número de serie del automóvil. El signo fue cambiado en 1901. Desde entonces, el logotipo ha sufrido muchos cambios y modificaciones, pero el nombre "FIAT" sigue siendo su elemento permanente. El logo de 1991 es una excepción, cuando la inscripción fue reemplazada por el símbolo de líneas diagonales.

LEER  Logotipo de Subaru

Historia del Logotipo de Fiat

A lo largo de la historia de la empresa, los grafemas de las letras FIAT, han cambiado constantemente, siguiendo las tendencias de la moda.

Más de una moto está conectada con la historia del logo Fiat. He aquí uno de ellos, relativo a la reducción del logo a cinco barras inclinadas. Una vez que el jefe de la empresa automotriz (según otras fuentes, el ingeniero jefe) Mario Majoli fue testigo del fin del mundo. Eléctrico. Por la noche, conducía un automóvil cerca de la planta y, de repente, las luces se apagaron. Contra el fondo del cielo oscurecido, las enormes letras FIAT, colocadas en el techo, se congelaron. Esta belleza tocó tanto el alma de Maioli que su mano buscó un lápiz. Esbozó este paisaje industrial: un cielo azul, letras y espacios entre ellas. Así nació el logotipo, que apareció por primera vez en el coche en 1982.

1899
'Fabbrica Italiana Automobili Torino' fundada en Turín. En honor a este evento, se creó un cartel especial.

En su esquina superior izquierda, el artista colocó un pergamino antiguo estilizado con el nombre de la empresa.

Este diseño cuidadosamente elaborado finalmente se convirtió en el primer emblema de Fiat.

marca Fiat
Fabricado Italia, primera placa

1901
Fiat decidió crear un nuevo emblema. Se trataba de una placa recubierta de esmalte azul, en cuyo centro se encontraba el nombre Fiat con un característico contorno de la letra A, que se ha mantenido sin cambios hasta el día de hoy.

1925
El emblema adquiere una forma redonda y un fondo rojo sobre el que se escribe "Fiat" en letras blancas. El emblema estaba enmarcado por una estilizada corona de hojas de laurel, que simbolizaba la participación victoriosa de los autos Fiat en las primeras carreras automovilísticas.

1932
El emblema tomó la forma de un escudo. En esta versión encaja mucho mejor en la parrilla del radiador de los nuevos modelos de la firma.
Con cambios menores, este emblema se instaló en los autos Fiat hasta 1968.

1968
El logotipo adquiere forma de diamante, con fondo azul y letras blancas. Se ha convertido en la principal marca distintiva de todos los productos del grupo de empresas Fiat.

1999
En honor al 100 aniversario de la empresa, se decidió devolver el emblema al aspecto que tenía en los años 20. En la nueva variación, este emblema tenía un fondo azul, letras cromadas (la letra A de nuevo vagaba por su estilo original) y una corona de laurel más estilizada.

2006
El logo luce moderno: los degradados, la retícula vertical interna y la forma de los bordes definen el estilo siguiendo las últimas tendencias en diseño gráfico.

La base del logotipo son los motivos de los emblemas utilizados desde 1931 hasta 1968.
Una nueva moldura cromada, diferente a la tradicional corona de laurel, crea un efecto tridimensional, mientras que la forma del interior, combinada con la combinación de colores, hace referencia a las características del modelo FIAT 524 de 1931, el primero en utilizar una insignia rectangular. en lugar de uno redondo.

LEER  Logotipo de PKP

Por lo tanto, el nuevo logotipo, que es un replanteamiento del antiguo emblema en una clave gráfica moderna, es la personificación del espíritu de FIAT como una empresa moderna y dinámica que recuerda y se enorgullece de la herencia del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...