Cruz celta símbolo

Cruz celta como símbolo

1. ¿Qué es la Cruz Celta?

Esta es una de las formas de la cruz, conocida desde tiempos y denominaciones precristianas. Actualmente aceptado en la Iglesia Católica como símbolo de los cristianos. Se llama la cruz solar, originalmente simbolizaba el sol. La Cruz Celta es la más extendida en la zona de las Islas Británicas, también entre los cristianos celtas actuales. Sin embargo, también aparece en los eslavos.

2. ¿Cómo es la cruz celta?

La cruz celta es de cuatro puntas, inscrita en un círculo. En la forma modificada por los cristianos, los brazos de la cruz se extienden ligeramente fuera del círculo y se asemejan a la cruz latina (la propia de los cristianos).

Cruz celta, fuente: Pixabay

3. ¿Dónde se encuentra la Cruz Celta?

En las Islas Británicas, especialmente en Cornualles y Gales, se han conservado las cruces altas del siglo VIII y un poco más tarde , es decir, esculturas que parecen una cruz sobre un pedestal. Algunos de ellos están decorados con símbolos rúnicos. Uno de los más famosos es Cross of Kells.

La cruz celta se usó en una moneda de un centavo en Gran Bretaña, representando a Irlanda allí. Además, las organizaciones nacionalistas y racistas se refieren a él como un símbolo de resistencia y de lucha de las minorías por la independencia. Los creyentes nativos y los neopaganos usan la cruz celta en su sentido original. También es un talismán popular o un diseño de tatuaje. En esoterismo, significa un puente simbólico a otro mundo, le permite recuperar la confianza en sí mismo, protege contra enfermedades, le da energía y perseverancia a quien lo lleva.

LEER  Símbolo tribal

El símbolo está prohibido en Alemania, donde se consideraba un signo neofascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...