Signo del zodiaco virgo

signo del zodiaco virgo

1. Signo del zodiaco Virgo - información general

Los Virgos nacen entre el 22 y 23 de agosto y el 22 y 23 de septiembre. El sexto signo astrológico del zodiaco está asociado con el elemento tierra. Es un signo pasivo, asociado con el cambio de verano y otoño, cambios que tienen lugar en la naturaleza.

2. ¿Cómo es el signo zodiacal Virgo?

Virgo generalmente se representa simbólicamente como una minúscula de la letra latina m, terminada en un bucle, asemejándose al signo de Oma. A veces hay una representación de imagen en forma de figura femenina.

Signo zodiacal de Virgo, fuente: Pixabay

3. Características atribuidas a las personas bajo el signo de Virgo

Las personas zodiacales de Virgo se consideran trabajadoras, fluidas en el aprendizaje de idiomas y amantes de la literatura. No son muy resistentes a las críticas. A menudo son susceptibles a las opiniones de otras personas. Se les atribuye la reflectividad, así como el perfeccionismo y la búsqueda de la perfección.

 

Mitología: Son las diosas vírgenes como Atenea o Hestia, diosa del hogar y en especial Deméter/Ceres, diosa madre de la tierra y las cosechas, hermana de Zeus.

signo del zodiaco virgo

Simbolismo y carácter: En el zodíaco, Virgo simboliza análisis, método, organización, clasificación, medidas. Es una persona lógica, perfeccionista, trabajadora, práctica, servicial, crítica, compleja y detallista. Ansioso, muestra timidez y se protege de cualquier forma de invasión: busca preservación y seguridad. Es el signo relacionado con la medicina, la salud, la dietética y la higiene. Es un maníaco a menudo obsesionado con la limpieza y las tareas diarias. Ingenioso y técnico, pone su talento al servicio de los demás.

Obsesionado con el orden, le gusta que las cosas se hagan según las reglas del arte, pero con sus propias reglas: Es el campeón de los consejos y las críticas. Este signo es quisquilloso, siempre tiene la última palabra y suele irritar a los que le rodean a fuerza de hacerlo mejor que los demás. Sin embargo, su amabilidad lo hace indispensable y su mente práctica hace maravillas ante cualquier problema.

LEER  Logotipo de Playstation

Tiene una gran falta de confianza en sí mismo y se ve relegado a un segundo plano por aquellos que tienen más descaro para presentarse. Su modestia no siempre lo ayuda.

Insatisfecho, frustrado y rígido, es una persona ansiosa que se siente incómoda con sus emociones: se esconde detrás de una máscara de frialdad y control de la que lucha por deshacerse. Virgo tiene dificultades para dejar ir. Cuando se estresa, se endurece y se vuelve aún más perfeccionista y autocrítico: sus exigencias hacia sí mismo son enormes.

Dedicado, puede sacrificarse por los que ama y da lo mejor sin quejarse: ¡El nativo de Virgo nunca es tan feliz como cuando se sabe indispensable!

 Generalmente discreto, puede convertirse en un verdadero hablador y vender todos los chismes.

 En el amor, este signo es modesto, crítico y poco sentimental. Quiere dominar sus instintos y todo lo que tiene de humano, especialmente la parte emocional. Tímido, acomplejado, inseguro, tiene un gran miedo a ser rechazado. Sin embargo, sucede que, liberada de sus inhibiciones, la llamada Virgo sabia se convierte en una Virgo loca y se desenfrena sexualmente: Sin embargo, siempre existirá la voluntad de mantener el control. Signo ligado al celibato, elige a menudo vivir solo, porque es capaz de ser autosuficiente. Cuando Virgo elige el matrimonio, es por comodidad o razón.

Cosas de los Virgos

Cosas de los Virgos
Cosas de los Virgos

Palabras clave: Purificación, castidad, análisis, crítica, orden, razón, división, duda, sustracción, limitación, reserva, práctica, método, detalle, egoísmo, servicio, trabajo, técnica, medicina, virginidad, manía, precisión.

Virgos famosas  : Agatha Christie - Greta Garbo - Sophia Loren - Irène Joliot-Curie - Beyonce - Cameron Diaz - Mylène Farmer - Madre Teresa - Ségolène Royal - Amy Winehouse - Adriana Karembeu - Claudia Schiffer - Salma Hayek - Raquel Welch - Élisabeth Ire d' Inglaterra.

Virgos famosos : Richelieu - Luis XIV - Guillaume Apollinaire - Michel Drucker - Chateaubriand - Goethe - Richard Gere - Michael Jackson - Ronsard - Freddie Mercury - Keanu Reeves - Sean Connery - Enrique de Gales - Stephen King - Tim Burton.

LEER  Signo del zodiaco Tauro

Signos en afinidad con Virgo  : Tauro , Capricornio , Cáncer , Escorpio .

Los signos más problemáticos con Virgo  : Sagitario , Géminis .

El signo complementario de Virgo  : Piscis .

Más significados de signos del zodiaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...