Símbolos del ateísmo

símbolos del ateísmo

1. ¿Qué es el ateísmo?

Según los eruditos religiosos, el ateísmo es el rechazo de la religión y la religiosidad. Está relacionado con la falta de fe en Dios (o en muchos dioses) como creador de todas las cosas. También considera a menudo que la fe es ilógica, contraria a la razón o simplemente innecesaria. El ateísmo acompaña al hombre desde la antigüedad, luego fue promovido por filósofos, entre otros Epicuro o Diagoras de Melos. A menudo, los ateos se definían como personas que tenían creencias contradictorias con las generalmente dominantes. El ateísmo se hizo popular durante la Ilustración en la Francia del siglo XVII y más tarde en la Alemania del siglo XIX. La crítica de la fe no entra dentro del ámbito del ateísmo, sino sólo para negarlo.

2. ¿Cuáles son los símbolos del ateísmo?

El ateísmo no está ligado a un símbolo en particular. Se le asignan varias docenas de signos, se pueden distinguir hasta 120. Uno de los símbolos más populares asociados con el ateísmo es el llamado Pez de Darwin. Se parece un poco al signo del pez cristiano (Ichthys), pero el símbolo ateo tiene la cabeza girada hacia la derecha y tiene piernas.

El pez de Darwin, fuente: Pixabay

La tetera Russell, también conocida como tetera espacial, es igualmente popular. Se parece un poco a un pez, pero tiene una base y una tapa como una tetera, con el nombre "Russel" inscrito en el interior. Fue inventado por el filósofo Bertrand Russell, quien afirmó que lo que debe probarse es la existencia de Dios, y que los teístas deberían hacerlo.

La tetera de Russell, fuente: Pngegg

El tercer signo igualmente conocido es el Vórtice Atómico. Sus líneas onduladas y su fondo abierto simbolizan la búsqueda de sentido y el pensamiento libre y abierto, gracias al cual una persona puede experimentar una vida mejor.

Remolino atómico, fuente: Wikimedia Commons

El último logotipo del ateísmo que aparece con frecuencia es la letra "A", que en cierto modo se refiere al símbolo del infinito. Es simplemente la primera letra de la palabra "ateísmo", de la palabra inglesa "ateísmo", no tiene un significado más profundo.

Símbolo ateo "A", fuente: Pixabay

 

LEER  Símbolos Celtas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...