Logotipo de Aston Martin

Logotipo de Aston Martin

1. Aston Martin - Información sobre la empresa

Aston Martin es una marca británica y fabricante de automóviles de carreras, deportivos y de lujo.

La historia de la empresa comienza en 1913 en Londres. Es allí donde, por iniciativa de Lionel Martin y Robert Bamford, se funda la empresa Bamford and Martin Limited. Estos dos entusiastas de la automoción ya tenían algo de experiencia en la industria, lo que les permitió cumplir pronto su sueño de crear su propio modelo de automóvil : solo dos años después se crea su primer automóvil. En los años siguientes, dos de sus fundadores abandonaron la empresa y la empresa cambió de dueño varias veces. En la década de 1920 salió de la crisis gracias al apoyo que le ofreció el conde Louis Zborowski. En 1947, Dawid Brown se hizo cargo de la empresa, lo que influyó mucho en su estatus, incrementándolo significativamente. En la década de 1980, la empresa Ford se convirtió en propietaria de la marca.

El nombre de Aston Martin en sí proviene del nombre de uno de los fundadores de la compañía, que reúne a los pilotos de rally en la competencia de Aston Hill; a su vez, el nombre se deriva de la segunda parte de la marca.

2. Historia del logotipo de Aston Martin

El logotipo de Aston Martin muestra las alas con el nombre "Aston Martin" aplicado. El letrero es un símbolo de velocidad y libertad, lujo y elegancia.

Logotipo de Aston Martin, fuente: Shutterstock

El primer logotipo de Aston Martin , creado en 1921, tenía forma circular y presentaba las letras combinadas "A" y "M", derivadas del nombre de la marca.

LEER  Logotipo de Dodge

Las alas del logo aparecieron por primera vez en 1927. En la década de 1930, el logo tomó una forma similar a la actual. El logotipo ha sufrido una serie de cambios desde entonces, pero el motivo del ala se ha mantenido en el logotipo hasta el día de hoy. Su último cambio tuvo lugar en 2013. Aston Martin es una empresa automovilística inglesa. La sede se encuentra en Newport Panel. Se especializa en la producción de costosos autos deportivos ensamblados a mano. Es una división de Ford Motor Company.

Logotipo de Aston Martin
Diferentes logos de Aston Martin a través de los tiempos

La historia de la empresa se remonta a 1914, cuando dos ingenieros ingleses, Lionel Martin y Robert Bamford, decidieron crear un automóvil deportivo. Inicialmente, el nombre de la marca se creó en base a los nombres de dos ingenieros, pero el nombre "Aston Martin" aparece en memoria del evento, ya que Lionel Martin ganó el primer premio en la carrera "Aston" para el primer modelo del legendario auto deportivo. .

El diseño de los primeros autos fue creado exclusivamente para deportes, ya que fue producido para eventos de carreras. La constante participación de los modelos de Aston Martin en las competencias permitió a la empresa adquirir experiencia y realizar análisis técnicos de los autos, llevándolos así a la perfección.

La empresa creció rápidamente, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial detuvo significativamente la fuerza productiva.

Al final de la guerra, la empresa inició la producción, pero enfrentó grandes problemas. El rico inversionista de la compañía, Louis Zborowski, murió al estrellarse en una carrera cerca de Monza. La empresa, que ya estaba en una situación financiera desesperada, quebró. Fue adquirido por el inventor Renwick, quien junto con su amigo desarrolló un modelo de unidad de potencia con un árbol de levas en la parte superior. Este invento sirvió como base principal para el lanzamiento de futuros modelos de la empresa.

LEER  Logotipo Fiat

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa sufrió un importante declive financiero y finalmente se encontró al borde de la bancarrota. El nuevo propietario que adquirió la empresa fue el rico empresario David Brown. Hizo ajustes agregando dos letras mayúsculas de sus iniciales a los nombres de los modelos de automóviles.

Se puso en marcha la línea de producción y se lanzaron varios modelos. Aunque vale la pena señalar que el "transportador" se utiliza aquí como un dispositivo artístico, ya que todos los modelos de la empresa han sido ensamblados y ensamblados a mano.

Brown luego adquirió otra empresa, Lagonda, a través de la cual se mejoraron significativamente muchos modelos. Uno de ellos fue el DBR1, que hizo un gran avance en el proceso de modernización, ocupando el primer lugar en el rally de Le Mans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...