Logotipo de Lidl

simbolismo logo lidl

1. Lidl - información sobre la empresa

Lidl es una cadena de tiendas alemana. Su historia comienza en la década de 1930, cuando se establece en Alemania el mayorista Lidl & Schwarz KG. Uno de sus fundadores fue el profesor jubilado Ludwig Lidl, de quien toma el nombre la red. La asociación con el nombre del segundo empresario contribuyó a la renuncia del nombre original: "Schwarzmarket" significa "mercado negro".

La primera tienda Lidl abre en Ludwigshafen en el Rin en 1973. Dieciséis años después, Lidl se convierte en una empresa internacional. La primera tienda en Polonia se abre en 2002 en Poznań.

Las tiendas Lidl disponen de una amplia gama de productos, principalmente productos de alimentación. La oferta de la cadena también incluye productos industriales, diversos tipos de equipos, prendas de vestir, calzado y productos de marca propia.

Actualmente , Lidl es una de las cadenas minoristas más famosas y de mayor dinamismo, con casi once mil tiendas en treinta y dos países.

2. Logotipo de Lidl

El logotipo de Lidl es el nombre "Lidl", colocado dentro de un círculo amarillo con un borde rojo, inscrito en un cuadrado.

La letra "i" es particularmente característica en el propio nombre de la marca, ya que se destaca de las demás letras por su color rojo, así como por su ubicación bajo el punto. Se asemeja a una figura esquemática de un hombre.

Logotipo de Lidl, fuente: https://www.shutterstock.com/

Los colores utilizados en el logotipo también son simbólicos y se supone que su combinación evoca sentimientos cálidos. El color amarillo dominante es una expresión de optimismo. El color azul simboliza alta calidad.

LEER  Logotipo de Carrefour

El logotipo de Lidl se creó en 1973 y no ha cambiado hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...