Logotipo de Playstation

Playstation logo

1. PlayStation: información general

PlayStation es una serie de consolas de juegos, creada por Sony Computer Entertainment Inc.

La primera consola PlayStation apareció en Japón en 1994. Menos de un año después conquistó el mercado americano y pronto llegó también a Europa y Australia. Incluso entonces, PlayStation se destacó de otras consolas, principalmente por el uso de gráficos tridimensionales y especificaciones técnicas.

La historia de PlayStation , sin embargo, se remonta a 1986, cuando Nintendo estableció una cooperación con Sony, que luego rompió durante el proyecto. Por ello, Sony ha comenzado a trabajar en su propia consola.

Actualmente , PlayStation es una de las consolas más populares, y se ha mantenido como líder en el mercado de los videojuegos durante muchos años.

2. logotipo de PlayStation

El logotipo de PlayStation consta de dos letras unidas: "P" y "S", que se derivan del nombre de la consola. Están dispuestos de modo que la "S" parezca una sombra de la "P". El logo, de Manabu Sakamoto, fue creado en 1993.

Logotipo de PlayStation, fuente: Shutterstock

Esta forma de identificación iba a ser una expresión del uso de gráficos tridimensionales, que en el momento de la creación de PlayStation no formaba parte de la vida cotidiana en el mundo de los juegos. La fuente distintiva fue diseñada por el creador del logotipo.

Hasta 2008, el logo de PlayStation se usaba en varios colores como símbolo de diversión y pasión.

LEER  Logotipo de Subaru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...