Logotipo de Manchester City

Logotipo del Manchester City

1. Manchester City - Información sobre el club

Manchester City es un club de fútbol inglés con sede en Manchester.

Su historia se remonta al siglo XIX. En 1880, Anna Connell y dos empleados de una herrería cercana fundaron el club Saint's Marks (West Gorton). En 1887 su nombre fue cambiado a Ardwick AFC y siete años más tarde a Manchester City. Su primer éxito se remonta a 1899, cuando el club ganó la Segunda División y al mismo tiempo ascendió a la primera división de la Primera División. En 1904 ganó la Copa FA. El apogeo del Manchester City cae en las décadas de 1960 y 1970, mientras que a principios de la década de 1980 el club cae a la liga más baja.

El Manchester City tiene, entre otros, seis FA Cups y seis títulos de la Premier League, hoy uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, actualmente juega en la Premier League.

2. Logotipo del Manchester City

El logotipo del Manchester City es un escudo circular del club, con un escudo de Lancashire Red Rose y un barco dorado. El escudo de armas también incluye el nombre del club y la fecha de su creación.

Logotipo del Manchester City, fuente: Shutterstock

El logotipo actual hace referencia al pasado y la tradición del club; se adoptó de esta forma en la década de 1960. El escudo de armas renovado se presentó en 2016.

El escudo anterior del club, en uso desde 1997, presentaba un águila dorada con un escudo con el barco como símbolo del Canal de Manchester y tres líneas blancas que simbolizaban los ríos que fluyen por la ciudad, así como el nombre "MCFC" (Manchester City Club de fútbol). Hay tres estrellas doradas sobre el escudo, y debajo se puede ver la frase latina Superbia in Praelia  (en polaco: Dumni en la lucha ).

Logotipo del Manchester City 1997-2016, fuente: https://www.flickr.com/photos/ckerr/12118511644 , licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

 

LEER  Logotipo de Legia Varsovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...