escudo de Australia

escudo de Australia

1. Escudo de Australia - información básica

El símbolo estatal más importante de Australia le fue otorgado por el rey Jorge V, gobernante del Reino Unido, en 1912. Contiene los escudos de armas de todos los estados australianos y los combina en un solo escudo de armas.

Escudo de armas de Australia, fuente: Wikipedia Commons

2. ¿Cómo es el escudo de armas de Australia?

El escudo de armas de Australia es uno de los escudos de armas estatales más elaborados. Hay 6 caracteres en el dial. Desde la parte superior izquierda vemos: una cruz roja con un león dorado y estrellas sobre un fondo blanco (escudo de armas de Nueva Gales del Sur); el siguiente campo es una corona y estrellas plateadas sobre fondo azul (Victoria); en el siguiente rectángulo aparece la misma corona sobre una característica cruz azul, parecida a un maltés (Queensland); abajo vemos un pájaro blanco y negro con las alas extendidas sobre un fondo amarillo (Australia Meridional); el siguiente elemento es un cisne negro sobre un fondo amarillo (Australia Occidental); El escudo de Australia se completa con un león rojo sobre fondo blanco (Tasmania). El escudo de armas está sostenido por un canguro a la izquierda y un emú a la derecha. Estos animales fueron seleccionados por su rasgo inusual: no pueden retroceder, solo avanzan,nunca hacia atrás, siempre hacia adelante (Advance Australia). Los animales están rodeados por las ramas de una acacia australiana en flor. Debajo de ellos hay una inscripción con la nave del estado, y en la parte superior, sobre el escudo, una estrella dorada.

¿Qué es el escudo de armas de Australia?

El escudo de armas de la Commonwealth , también conocido como el escudo de armas australiano o el escudo de armas de Australia, es el símbolo oficial de la Commonwealth de Australia.

El escudo de armas consta de un escudo , que contiene los seis símbolos oficiales del estado, sostenido por un canguro y un emú . También está la estrella oficial de la Commonwealth de siete puntas sobre el escudo.

Cada parte del escudo de armas australiano tiene su propio significado individual que contribuye al simbolismo del escudo de armas australiano en su conjunto. Es muy común que los países usen símbolos en sus banderas y escudos de armas. Los símbolos ayudan a transmitir un sentido de identidad nacional y, a menudo, hacen referencia a la historia de un país. En otras palabras, los símbolos te permiten contar una historia nacional.

LEER  El escudo de armas de Rusia
Qué es el escudo de armas de Australia
Qué es el escudo de armas de Australia

Historia del escudo de armas de Australia:

El primer escudo de armas oficial de Australia se encargó en 1908 , siete años después de la federación . Consistía en un escudo sostenido por los animales del escudo de armas australiano (el canguro y el emú) sobre un lecho de hierba verde, con el lema "Advance Australia" escrito debajo.

En 1912 , el escudo de armas sufrió un rediseño, con los animales en particular hechos para parecer más realistas . Algunas personas argumentaron en contra de tener el emú y el canguro en el emblema por completo, diciendo que no encajaban con el tema heráldico.

A pesar de estas objeciones, el emú y el canguro permanecieron en el escudo de armas. El mayor cambio fue que los estados australianos individuales ahora estaban representados individualmente , con cada símbolo de estado incluido.

En este punto, la hierba también se cambió por un emblema floral de acacia dorada , que ahora es oficialmente la flor nacional del país.

¿Qué símbolos hay en el escudo de armas de Australia?

En el Escudo de Armas de Australia, encontrará:

  • Un escudo;
  • Los seis símbolos oficiales del estado;
  • la estrella de la Commonwealth de siete puntas;
  • Una corona azul y amarilla;
  • Un canguro;
  • un emú;
  • Un emblema floral;
  • Un pergamino que representa la palabra 'Australia'.
símbolos hay en el escudo de armas de Australia
símbolos hay en el escudo de armas de Australia

 

Significado y simbolismo del escudo de armas de Australia:

El significado del escudo de armas australiano se compone de los significados individuales de los elementos que lo componen. Cada elemento tiene un simbolismo individual , y estos se combinan para crear el escudo de armas que conocemos hoy.

El significado de cada elemento que conforma la simbología del Escudo de Armas de Australia es el siguiente:

  • Escudo : el escudo está en el corazón del escudo de armas de la Commonwealth. Muestra con orgullo los seis símbolos estatales oficiales: Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Meridional, Australia Occidental y Tasmania. El borde que rodea estos símbolos representa la federación de los estados.
  • Estrella de la Commonwealth : también vista en la bandera australiana, la estrella de la Commonwealth presenta siete puntos, uno para cada estado original, más otro que representa los territorios combinados y cualquier estado futuro.
  • Los animales del escudo de armas australiano - El canguro y el emú son los dos animales autóctonos que han sido designados como emblemas de animales australianos para el país. No solo son dos de los animales australianos más fáciles de reconocer, sino que tampoco pueden caminar hacia atrás. Se dice que esto representa una Australia progresista que solo avanza.
  • Emblema floral : el escudo de armas se encuentra sobre un fondo de acacia dorada, que es el emblema floral oficial de Australia.
LEER  Escudo de armas de Irlanda

Más sobre los animales del escudo de armas australiano:

Los animales se han utilizado en escudos de armas en todo el mundo desde que comenzaron a diseñarse en la Edad Media . No siempre están ahí, pero a menudo son el centro de atención.

En los escudos , así como en la literatura, las canciones y el arte, los animales representan diferentes características que la gente quiere reivindicar. Por ejemplo, un león es uno de los símbolos más comunes que se encuentran en un escudo de armas. Simboliza el coraje , y esto fue particularmente significativo para las personas que cabalgaban hacia la batalla con un león feroz en su uniforme.

No es suficiente tener el animal en sí mismo, debe verse bien. Es por eso que la posición en la que se encuentran y la forma en que se dibujan también es vital. Algunas poses tradicionales los mostrarán de pie como si estuvieran peleando y no querrán verse demasiado lindos y caricaturescos.

animales del escudo de armas australiano
animales del escudo de armas australiano

Esta podría haber sido la razón por la cual la gente se opuso a que el canguro y el emú fueran los animales en el escudo de armas australiano. Si bien no querrías pelear contra uno, no tienen la misma historia de valentía, fuerza y ​​nobleza, como los leones, los elefantes, las águilas y los osos.

Pero estas no son las únicas cualidades que vale la pena representar, y los animales que se mueven hacia adelante marcan un cambio de estos días de caballeros y armaduras.

Para el símbolo australiano, es mucho más importante representar el orgullo por el país y las cosas que lo hacen único. Así pues, tenemos estos dos animales originarios de Australia: el canguro y el emú .

Canguro

La especie más grande de canguro , el canguro rojo, es la que se ve en el escudo de armas de la Commonwealth. Viven en el continente australiano y son reconocidos por los australianos y otros como un símbolo de Australia .

LEER  Escudo de armas de Olsztyn

Se cree que los canguros representan adaptación y protección . Como marsupiales, los canguros son bien conocidos por tener una bolsa para llevar a sus crías y mantenerlas a salvo.

Usted y sus hijos podrían hablar sobre cómo la capacidad de adaptarse y proteger son cualidades que a los australianos les gustaría reclamar especialmente.

Los grandes saltos de un canguro, particularmente un gran canguro rojo, significan que también simbolizan la ambición , la independencia y la energía . Si alguien salta hacia las cosas, sabe a dónde quiere ir, está dispuesto a llegar allí y tiene el impulso para hacerlo.

Emú

Los emús son pájaros grandes, que alcanzan los 150 o 190 cm. La mayor parte de esa altura se debe a sus largos cuellos y cabezas. Pueden correr a gran velocidad y tienen una vista y un oído fantásticos.

Un emú simboliza ser poderoso y mantenerse firme . Sus sentidos les hacen conscientes del peligro y sus fuertes piernas les permiten escapar, pero los emús no son criaturas cobardes. Prefieren enfrentarse a sus rivales y mantener su territorio. Al igual que el poderoso león, este es definitivamente un animal que representa el coraje , pero de una manera específicamente australiana.

Una persona que es como un emú se preparará para las dificultades , pero no dejará que las afecte. Se preocuparán apasionadamente por las cosas que les importan y las defenderán de cualquiera que los amenace.

Hay muchas otras formas de usar canguros y emús como metáforas de las características humanas y nacionales. ¿Cuántos pueden usted y sus hijos inventar?

¿Cuándo se usa el escudo de armas australiano?

Uno de los lugares más comunes en los que verá el escudo de armas de la Commonwealth es en las monedas australianas . Ha aparecido en varias monedas a lo largo del siglo XX, y actualmente se puede ver en el reverso de una moneda de 50 centavos .

escudo de armas australiano monedas
escudo de armas australiano monedas

También puede notar el escudo de armas en un contexto militar . Actualmente se utiliza como insignia de suboficiales Clase 1 (en el Ejército) y suboficial (en la Armada y la Fuerza Aérea).

El escudo de armas australiano también se puede encontrar en la bandera personal de Australia de la reina Isabel II , que la reina usa cada vez que está en Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...