Logotipo de PKP

Logo PKP

1. PKP - Información sobre la empresa

PKP (Polskie Koleje Państwowe) es una empresa estatal perteneciente al Grupo PKP, que es su empresa matriz.

PKP se estableció como empresa pública en 1926 por orden del presidente de la República de Polonia. Sin embargo, la historia de los ferrocarriles en Polonia comenzó en 1845 con las primeras conexiones ferroviarias en la sección del Ferrocarril Varsovia-Viena. En 1936 se inició el proceso de electrificación de las líneas ferroviarias. En la década de 1950, se estableció el Ministerio de Ferrocarriles. 2001 es el comienzo de la reforma de PKP , luego se establece el Grupo PKP sobre la base de la Ley de Comercialización, Reestructuración y Privatización de PKP. Se compone de más de una docena de empresas, incluidas PKP Polskie Linie Kolejowe SA, PKP Intercity, PKP Cargo, PKP Informatyka.

2. Logotipo de PKP

El logotipo de PKP es el nombre "PKP", colocado en un marco que consta de dos elementos.

Logotipo de PKP, fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Logo_PKP.jpg

Cada una de las empresas pertenecientes al Grupo PKP tiene su propio logotipo independiente.

3. Historia del logotipo PKP 

Las empresas del Grupo PKP y las empresas relacionadas con el Grupo PKP emplean a un total de unas 70.000 personas. empleados - especialistas en las industrias de transporte, TIC e inmobiliaria. En términos de número de empleados, el Grupo PKP es uno de los mayores empleadores de Polonia. El Grupo trata de cumplir su papel como empleador responsable de la mejor manera posible aplicando los principios de gobierno corporativo y política de calidad. La actividad del Grupo PKP está en línea con las estrategias nacionales y europeas relacionadas con el desarrollo del transporte sostenible, contribuye a la eliminación del fenómeno de la exclusión del transporte y permite la consecución de los objetivos climáticos.

LEER  Logotipo del Banco Millennium

Grupo PKP

El Grupo PKP es el heredero y continuador de los Ferrocarriles Estatales Polacos establecidos en 1918, que el 24 de septiembre de 1926 comenzaron a operar como una entidad de derecho comercial. El Grupo PKP se esfuerza por desarrollar y construir una posición sólida en el mercado, teniendo en cuenta su historia, tradiciones, experiencias y logros de generaciones anteriores de ferroviarios.

El Grupo PKP es un representante de los ferrocarriles polacos en todas las organizaciones ferroviarias internacionales clave, es decir, la Comunidad de Ferrocarriles Europeos y Administradores de Infraestructuras Ferroviarias (CER), la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y la Organización para la Cooperación Ferroviaria (OSŻD). Actualmente, Krzysztof Mamiński, presidente del consejo de administración de PKP SA, es presidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y vicepresidente de CER. Además, una Representación permanente del PKP en Bruselas funciona desde hace unos 20 años. Nos ocupamos de participar en el diálogo sobre temas importantes para los ferrocarriles en Polonia y en el mundo.

Nuestra historia Las primeras líneas de ferrocarril junto con la infraestructura para apoyarlas en Polonia se construyeron en la primera mitad del siglo 19.
Otras partes del país están a su alcance.

En 1926, los Ferrocarriles Estatales de Polonia se organizaron como una empresa que operaba de acuerdo con principios comerciales. La base legal que cambió el estado de PKP fue la Ordenanza del Presidente de la República de Polonia del 24 de septiembre de 1926 sobre el establecimiento de la empresa "Ferrocarriles del Estado Polaco" . PKP operó de esta forma hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, incluida la transformación del sistema político en 1989, los Ferrocarriles Estatales de Polonia operaron principalmente como una empresa bajo la autoridad de los ministerios responsables del transporte y, en períodos seleccionados, de las Direcciones Generales de PKP dentro de estos ministerios. .

LEER  Logotipo Fiat

En el año 2000 comenzó una de las mayores reformas de los ferrocarriles polacos, que se inició con la entrada en vigor de la Ley del 8 de septiembre de 2000 sobre la comercialización y reestructuración de la empresa estatal "Polskie Koleje Państwowe" . Tuvo una influencia decisiva en la forma actual del mercado ferroviario en Polonia, y su premisa principal fue la nueva organización de los ferrocarriles basada en la estructura de sociedades mercantiles.

logo pkp intercity

A principios de 2001, Polskie Koleje Państwowe (Ferrocarriles del Estado Polaco) comenzó a operar como una sociedad anónima cuyo único accionista es la Tesorería del Estado. En los meses siguientes de 2001 se separaron las empresas responsables de infraestructuras ferroviarias, transporte de viajeros y mercancías, energía, telecomunicaciones, informática y otras áreas. Las entidades establecidas en ese momento y como resultado de transformaciones posteriores ahora forman el Grupo PKP, que ahora incluye PKP SA (la empresa matriz) y subsidiarias. También existen sociedades relacionadas con PKP SA y sociedades en las que PKP SA ejerce derechos sobre acciones. Hoy, el Grupo PKP, junto con sus empresas relacionadas, es uno de los mayores empleadores polacos y uno de los ferrocarriles más grandes de la Unión Europea.

Composición del Grupo PKP

El Grupo PKP consta de 10 empresas en total, es decir, Polskie Koleje Państwowe SA - la empresa matriz y 9 filiales de PKP SA [1] . en los mercados de transporte, logística, inmobiliario y TIC. Casi todas las entidades que operan en el mercado ferroviario de Polonia, incluidos los gobiernos locales y las entidades comerciales, utilizan los recursos del Grupo PKP. Las actividades de las empresas del Grupo son supervisadas y coordinadas por Polskie Koleje Państwowe SA

LEER  Logotipo de Siemens

El Grupo PKP incluye las siguientes empresas y cada una su propio logotipo:

  • Ferrocarriles Estatales de Polonia SA
  • PKP Interurbano SA
  • PKP Polonia Linie Kolejowe SA
  • PKP CARGO SA
  • PKP Informatyka sp.
  • PKP TELKOL sp.Z o.O
  • Kolejowe Zakłady Łączności sp. zoo
  • PKP Fast City Railway en Tri-City sp.Zoo
  • PKP Przedsiębiorstwo Hutnicza Szerokotorowa sp.
  • Xcity Investment sp.
  • CS Natura Tour sp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...