Logotipo de Mercedes

Logotipo de Mercedes

1. Mercedes - información sobre la empresa

Mercedes-Benz es una marca alemana de turismos, furgonetas, camiones y autobuses. La empresa pertenece a la empresa Daimler AG.

La historia de la empresa se remonta a la década de 1880 y comienza con la fundación de dos empresas independientes: en 1883, Karl Benz abre Benz & Co, y en 1890, se establece Daimler-Motoren-Gesellschaft por iniciativa de Gottlieb Daimler. Inicialmente, las empresas operan de manera independiente, compitiendo entre sí en el mercado. Sin embargo, en 1924, ante la crisis de la posguerra, unieron sus fuerzas y así se fundó Daimler-Benz AG. Su cooperación dura hasta 1998.

El nombre Mercedes proviene de la hija de Emil Jellink, un diplomático austriaco que vendió autos comprados a Daimler con ganancias. Pronto, el empresario quiere convertirse en el único vendedor de sus autos, siempre que los firme con el nombre de Mercedes. El primer vehículo bajo esta marca fue creado en 1901.

2. Logotipo de Mercedes

El logo de Mercedes es una estrella de tres puntas inscrita en un círculo.

Logotipo de Mercedes, fuente: Shutterstock

El logo se inspiró en un dibujo realizado por Gottlieb Daimler en una postal a su esposa en 1872. Escribió en el reverso que el letrero sería un símbolo de su propia fábrica en el futuro. Los tres brazos de la estrella debían marcar la dirección del desarrollo de la empresa (producción de automóviles, aviones y barcos) y expresar los sueños de motorización de tierra, aire y agua.

A los hijos de Gottlieb Daimler se les ocurrió la idea de usar el letrero en 1900. El primer logotipo con una estrella se creó en 1909, reemplazando la marca anterior.

Logotipo de Mercedes 1902, fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mercedes_benz_logo_1902.png

El logo con la estrella fue cambiado por primera vez en 1916.

Logotipo de Mercedes 1916, fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mercedes_benz_logo_1916.png

El siguiente cambio de logotipo se produjo diez años después con la fusión de Benz y Daimler.

Logotipo de Mercedes de 1926, fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:(Mercedes-Benz)_Photography_by_David_Adam_Kess,_the_color_red.jpg, autor: David Adam Kess, licencia: https://creativecommons.org/licenses/by -sa / 4.0 / escritura.en

En ese momento, la estrella representaba clase, excelencia y dominio, se registró como marca y se usó en todos los vehículos. En 1916, la estrella estaba rodeada por un círculo, y el nombre "Mercedes-Benz" y una corona de laurel rodeaban el logotipo con un anillo. La corona de laurel era algo que los antiguos griegos presentaban a los ganadores de los concursos deportivos y de poesía. Los romanos también actuaban donde se entregaba una corona de laurel a quienes eran premiados por un logro especial. Por lo tanto, la corona de laurel no es solo un símbolo de victoria, sino también un símbolo de la fuerza que ha conservado hasta el día de hoy.

También había cuatro estrellas pequeñas en el anillo para enfatizar el tema del símbolo central. Más tarde, la corona de laurel reemplazó a las pequeñas estrellas Mercedes. En años posteriores, la estrella adornó el radiador y el capó de los automóviles fabricados por Mercedes. En 1921, el fabricante de automóviles registró la estrella del anillo como marca comercial, que se registró en 1923.

La estrella libre y recta recibió una nueva posición en la tapa del radiador. Los colores que ves en el logo de Mercedes se pueden ver en negro y plata. El color plateado se distingue por la sofisticación, la creatividad y la perfección. El negro representa elegancia, integridad y pureza.

Mayor desarrollo
En 1926, los empresarios y fabricantes de automóviles Gottlieb Daimler y Karl Benz se unieron y fundaron una nueva empresa llamada Mercedes-Benz. El logotipo de Mercedes-Benz, por supuesto, apareció como resultado de la fusión de las dos empresas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ha sufrido más cambios desde su creación, por lo que existen algunas diferencias significativas entre la versión original y la versión actual.

Cuando DMG y Benz & Cie se fusionaron, la estrella se combinó con la corona de laurel para crear el precursor del símbolo moderno de Mercedes-Benz. El logotipo, creado en 1926, aúna las exigencias de ambos fabricantes y al mismo tiempo forma parte de la historia de la empresa. En 1933 y después, el símbolo se redujo ligeramente, no ha cambiado hasta el día de hoy.

La simetría distintiva, el diseño monocromático y los poderosos ángulos hacen que el emblema de Mercedes-Benz sea reconocible al instante y muy apreciado. El logo de Mercedes-Benz simboliza confiabilidad, rendimiento de primer nivel y conservadurismo histórico, mientras que la icónica estrella apunta al pasado, presente y futuro de Mercedes-Benz.


En 1933, el logotipo se cambió a un signo minimalista, que consiste en una estrella negra y un círculo sobre un fondo blanco, luego (1989) se introdujo el plateado. El último cambio de logotipo tuvo lugar en 2011.

LEER  Logotipo de Ferrari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...