Mercedes-Benz es una marca alemana de turismos, furgonetas, camiones y autobuses. La empresa pertenece a la empresa Daimler AG.
La historia de la empresa se remonta a la década de 1880 y comienza con la fundación de dos empresas independientes: en 1883, Karl Benz abre Benz & Co, y en 1890, se establece Daimler-Motoren-Gesellschaft por iniciativa de Gottlieb Daimler. Inicialmente, las empresas operan de manera independiente, compitiendo entre sí en el mercado. Sin embargo, en 1924, ante la crisis de la posguerra, unieron sus fuerzas y así se fundó Daimler-Benz AG. Su cooperación dura hasta 1998.
El nombre Mercedes proviene de la hija de Emil Jellink, un diplomático austriaco que vendió autos comprados a Daimler con ganancias. Pronto, el empresario quiere convertirse en el único vendedor de sus autos, siempre que los firme con el nombre de Mercedes. El primer vehículo bajo esta marca fue creado en 1901.
2. Logotipo de Mercedes
El logo de Mercedes es una estrella de tres puntas inscrita en un círculo.
El logo se inspiró en un dibujo realizado por Gottlieb Daimler en una postal a su esposa en 1872. Escribió en el reverso que el letrero sería un símbolo de su propia fábrica en el futuro. Los tres brazos de la estrella debían marcar la dirección del desarrollo de la empresa (producción de automóviles, aviones y barcos) y expresar los sueños de motorización de tierra, aire y agua.
A los hijos de Gottlieb Daimler se les ocurrió la idea de usar el letrero en 1900. El primer logotipo con una estrella se creó en 1909, reemplazando la marca anterior.
El logo con la estrella fue cambiado por primera vez en 1916.
El siguiente cambio de logotipo se produjo diez años después con la fusión de Benz y Daimler.
En 1933, el logotipo se cambió a un signo minimalista, que consiste en una estrella negra y un círculo sobre un fondo blanco, luego (1989) se introdujo el plateado. El último cambio de logotipo tuvo lugar en 2011.
Deja una respuesta