Su historia comienza en abril de 1927, cuando se presentó el primer automóvil Volvo (se trataba del descapotable OV4, también llamado Jacob). Sin embargo, sus raíces se remontan a épocas anteriores y tiene su origen en un encuentro casual entre dos empleados de una fábrica de rodamientos de bolas SKF. Eran Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, a quienes les unía una pasión común. Ellos son los autores de la marca -la palabra latina "volvo" significa "rodar"- que se registró ya en 1915.
Actualmente , Volvo es propiedad de la empresa china Geely. Los automóviles de la marca siempre han sido sinónimo de seguridad y confiabilidad, y la empresa se distingue invariablemente por la alta calidad, la atención al detalle y la implementación de soluciones innovadoras.
2. Logotipo de Volvo
El logotipo de Volvo es el círculo con una flecha que apunta hacia arriba que apunta hacia arriba. La figura está atravesada por una barra horizontal con el nombre de la marca.
El logo proviene del símbolo alquímico del hierro, que es una referencia a las tradiciones de la industria sueca, basada en la metalurgia y el acero. También es una referencia al signo romano del dios de la guerra, Marte, que también es un símbolo de masculinidad.
Deja una respuesta