Logotipo de Volvo

simbolo del Volvo

1. Volvo - información sobre la empresa

Volvo es una marca sueca de turismos.

Su historia comienza en abril de 1927, cuando se presentó el primer automóvil Volvo (se trataba del descapotable OV4, también llamado Jacob). Sin embargo, sus raíces se remontan a épocas anteriores y tiene su origen en un encuentro casual entre dos empleados de una fábrica de rodamientos de bolas SKF. Eran Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, a quienes les unía una pasión común. Ellos son los autores de la marca -la palabra latina "volvo" significa "rodar"- que se registró ya en 1915.  

Actualmente , Volvo es propiedad de la empresa china Geely. Los automóviles de la marca siempre han sido sinónimo de seguridad y confiabilidad, y la empresa se distingue invariablemente por la alta calidad, la atención al detalle y la implementación de soluciones innovadoras.

2. Logotipo de Volvo

El logotipo de Volvo es el círculo con una flecha que apunta hacia arriba que apunta hacia arriba. La figura está atravesada por una barra horizontal con el nombre de la marca.

evolución del logotipo de Volvo
Logotipo de Volvo, fuente: Shutterstock

Los automóviles Volvo disfrutan de una reputación de seguridad y robustez. Pero lo que mucha gente pregunta es qué representa realmente el logotipo de los suecos. Te lo diremos.

Volvo fabrica automóviles desde 1927. Según la empresa, porque se creía que solo Volvo podía fabricar vehículos estables y seguros para las carreteras suecas. Probablemente querían demostrar esto con un emblema de marca adecuado. Pero el logotipo de Volvo no pretendía originalmente simbolizar la masculinidad.

 

¿El logo de Volvo es realmente masculino?

Desde la perspectiva actual, esta explicación es la más obvia. Porque el círculo, del que sale una flecha arriba a la derecha, representa exactamente eso: masculinidad . La contrapartida de esto es un círculo con una cruz que apunta hacia abajo en la parte inferior: feminidad .

Pero la historia no es tan simple después de todo. Porque Volvo tenía algo más en mente con su logo. El símbolo de la masculinidad tiene varios significados . En la antigua Roma representaba a Marte, el dios de la guerra, probablemente por su escudo y espada.

Durante el Renacimiento, el símbolo sufrió una transformación y se le dio el significado de masculinidad que conocemos hoy. Sin embargo, desde la antigüedad también ha representado un elemento en la alquimia : el hierro. Esto es exactamente lo que Volvo tenía en mente y la industria siderúrgica sueca ya lo está utilizando de esta manera.

Por lo tanto, depende del ojo del espectador si el logotipo de Volvo representa la masculinidad o el hierro . Los fundadores de Volvo no querían dictar que solo los hombres pudieran conducir sus automóviles, sino que querían enfatizar la fuerza de sus vehículos y su herencia sueca.

¿Qué significa realmente Volvo?

Esto aclara el significado del logotipo de Volvo, pero otra pregunta preocupa a personas de todo el mundo: ¿Qué significa realmente Volvo? Al igual que el emblema, el nombre del fabricante de automóviles sueco tiene sus raíces en la antigüedad.

Volvo se remonta a la palabra latina "volvere" y esto significa "rodar" o "mover". La primera persona del singular se lee entonces sorprendentemente: " volvo ", "ruedo" o "me muevo". Además de este claro simbolismo para el movimiento de un automóvil, el nombre también debe ser fácil de pronunciar y escribir en otros países. Eso debería haber tenido éxito con "Volvo".

El logo proviene del símbolo alquímico del hierro, que es una referencia a las tradiciones de la industria sueca, basada en la metalurgia y el acero. También es una referencia al signo romano del dios de la guerra, Marte, que también es un símbolo de masculinidad.

LEER  Logotipo de Chevrolet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...