Logotipo de McDonalds

Logotipo de McDonalds

1. McDonald's - información sobre la empresa

McDonald's es una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida.

La historia de la empresa comienza en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonalds abren su primer restaurante en San Bernardino, California. Inicialmente es un restaurante de carretera, que pronto se transforma en un bar de comida rápida, y pronto otorga una franquicia.

En 1955, el empresario Ray Kroc compra la empresa. Así es como se establece la corporación McDonald's, así como la Universidad de la Hamburguesa, el centro de capacitación de la empresa. En la década de 1960, se introdujo en la oferta el famoso BigMac y la cadena McDonald's abrió sus nuevos restaurantes. El primer lugar en Polonia se abre en 1992 en el centro de Varsovia.

McDonald's es actualmente una de las cadenas de restaurantes más populares que operan en todo el mundo, así como una poderosa preocupación internacional.

2. logotipo de McDonald’s  

A lo largo de los años, la marca McDonald's se ha convertido en un ícono cultural sinónimo del capitalismo, la globalización y la proliferación generalizada de la cultura estadounidense. En el post de hoy os hablaré de la historia y evolución de su logo a lo largo del tiempo.



1948 - Servicio Speedee

coast to coast McDonald´s

Los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron el primer McDonald's en 1940 en San Bernardino, California. Originalmente era un restaurante de parrilladas donde también se servían hamburguesas. Una curiosidad: ¡las patatas fritas no estaban en la carta! En 1948 los dos hermanos perfeccionaron el arte de la comida rápida con un proceso que llamaron " Sistema de Servicio Speedee ". El servicio de parrillada fue excluido del menú para mejorar el tiempo de servicio: poco después los propios McDonalds crearon este logo donde aparecía un chef guiñando un ojo (llamado Speedee) para ayudar a comunicar el mensaje.

LEER  Logotipo de Starbucks

1961 - Arcos dorados

arcos Dorados

En 1952, los hermanos McDonald pidieron inicialmente al arquitecto Stanley Meston que diseñara un punto de venta para el debut de su franquicia. Según el arquitecto Alan Hess, la idea inicial de los arcos dorados provino de un diseño estilizado de dos arcos semicirculares, diseñado por el propio Richard McDonald. Finalmente, se encargó a George Dexter que diseñara dos arcos amarillos gigantes, que luego se agregaron a ambos lados del edificio. Vistos desde cierto ángulo, los arcos forman la letra "M". Sin embargo, fue solo con la compra de la empresa por parte de Ray Kroc en 1961 que esta arquitectura distintiva se incorporó al nuevo logotipo de la empresa. Fred Turner, entonces presidente de McDonald Corporation, encargó al ingeniero Jim Schindler que hiciera la "M" con una línea oblicua que cruzaba los arcos (para representar el techo de los restaurantes de comida rápida), más alta en el frente y más baja en la parte posterior. De esta idea nació el segundo logotipo de McDonald (arriba).



El éxito de la franquicia continuó durante los años siguientes, ayudado por la expansión del sistema de carreteras interestatales estadounidense. En la década de 1970, los Arcos Dorados se convirtieron en un ícono reconocible al instante y representaron la imagen de la sociedad en las próximas décadas. El logotipo ha tenido varias iteraciones desde entonces. Aqui hay uno ... ..

mcdonalds2

Este hombrecito, llamado Archy, se utilizó especialmente en camionetas de reparto en 1961 y para una campaña publicitaria de televisión en el mismo año.

2003 - Me encanta

me encanta McDonals´t

La campaña publicitaria más exitosa en la historia de McDonald's fue creada en 2003 por Heye & Partner GmbH. Sin embargo, el lema " I'm lovin 'it " se lanzó por primera vez en alemán en Munich ( Ich liebe es ) el 2 de septiembre de 2003, mientras que en inglés se introdujo en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos poco después. Hoy en día, el logotipo oficial existe en algunas formas y tamaños diferentes, pero todos cuentan con arcos dorados acompañados del lema oficial de la empresa.

LEER  Logotipo de Guess

Forma

El logo de McDonalds incluye arcos dorados “icónicos” que simbolizan elegancia, dominio y profesionalismo. El nombre de la empresa apareció por primera vez en el logotipo de McDonalds en 1968. Los arcos dorados ahora se han convertido en el elemento esencial y más reconocible del logotipo de la empresa y han desempeñado un papel fundamental en la marca de la empresa. Para algunos, los arcos tienen cierto simbolismo que hacen de la imagen de comida rápida de McDonald's un "paraíso" de limpieza, amabilidad, autodisciplina y alegría. Para los más traviesos, la "M" redondeada representa inconscientemente el pecho de la madre. Cuenta la leyenda que en 1960, los hermanos McDonald quisieron cambiar el logo de la empresa. Pero Louis Cheskin, un psicólogo (¡pero también diseñador!) les instó a mantener el logotipo actual, argumentando que los arcos dorados tenían un efecto “freudiano” que hacía imaginar a los clientes un par de senos maternales….y nutritivos. ¡Y eso los habría hecho subconscientemente más hambrientos! A algunos les cuesta creer esta asociación, pero una cosa es cierta: ¡a partir de hoy, ya no podrás mirar el logo de McDonald's de la misma manera!

Colores

El color amarillo del logo de McDonalds simboliza felicidad, optimismo y alegría. Mientras que el rojo es sinónimo de pasión, determinación, energía y vitalidad. El uso de estos colores no se hizo por casualidad: ¡se dice que estimulan visualmente el apetito!

El primer logotipo fue creado en 1948. El logotipo actual de McDonald's es una letra "M" mayúscula en amarillo. Se utiliza como tal desde 2006.

Logotipo de McDonald's
Logotipo de McDonald's

El logotipo se cambió en 1953, fue entonces cuando se creó el signo característico en forma de la letra "M": la inspiración fueron los arcos dorados en el edificio del restaurante, diseñado en ese momento.

LEER  Logotipo de Amazon

En los años siguientes, se agregó un fondo rojo al logotipo y el letrero se usó con esta forma hasta 2006.

Logotipo de McDonald's hasta 2006, fuente: Shutterstock
Logotipo de McDonald's hasta 2006, fuente: Shutterstock

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...