Logotipo de Guess

Logotipo de Guess

1. Guess - información sobre la empresa

Guess es una marca de ropa estadounidense, la empresa también fabrica zapatos, perfumes, complementos, complementos y relojes.  

La empresa fue fundada en 1981 por cuatro hermanos: Georges, Armand, Paul y Maurice Marciano. La empresa rápidamente se hizo famosa por la producción de prendas de mezclilla lavada. Pronto, sin embargo, hubo una escisión entre los hermanos, como resultado de lo cual Georges Marciano dejó la empresa. En la década de 1980, Guess amplió su gama con otros productos (relojes, bolsos, zapatos, ropa para niños).

Actualmente , Guess es una de las marcas de ropa más populares y valoradas. La inspiración para crear su nombre fue una cartelera de McDonald's con la inscripción "Guess", lo que fue un impulso para que Georges Marciano usara este nombre para su empresa.

2. El logotipo Guess

El logo de Guess muestra un triángulo invertido con bordes rojos. Dentro de la figura se encuentra el nombre de la empresa, un signo de interrogación (con un triángulo en lugar de un punto), las palabras "WASHED JEANS" y "USA", y los números "1201" y "1203".

Logotipo de Guess, fuente: Shutterstock

La inscripción "JEANS WASHED" hace referencia a la tradición de la empresa de producir prendas de mezclilla lavada.

Los números del logo provienen de los números colocados en las puertas de las habitaciones, que en la etapa inicial del desarrollo de la empresa sirvieron como oficinas de los hermanos.

Los colores del logo también tienen su simbolismo: el rojo es símbolo de pasión y amor, el negro significa elegancia y el blanco simboliza la integridad y confiabilidad de la marca.

LEER  Logotipo de Ralph Lauren

Guess, una de las marcas de ropa estadounidenses más reconocidas, vende una amplia gama de ropa para hombres y mujeres. Además de esto, ofrece relojes, joyas y zapatos. La historia de la empresa se remonta a 1981 cuando Georges Marciano creó su famoso libro de estilos.Logotipo de GUESS

¿Cuál es el símbolo de Guess?
El símbolo de Guess es un triángulo de contorno audaz que apunta hacia abajo, con un signo de interrogación muy resaltado en el centro de su parte inferior. El contorno y la marca están fijados en un color rojo escarlata, que es intenso, brillante y llamativo. Las líneas limpias y las formas geométricas del emblema equilibran el brillo del color.

Significado e historia de GUESS

 

 

Historia del logotipo de GUESS

 

 

El logo que utiliza actualmente la empresa GUESS está lejos de ser minimalista. En cierto modo, puede explicarse por el hecho de que es un emblema bastante antiguo. En la década de 1980, cuando los jeans de esta marca eran increíblemente populares, estos emblemas eran bastante comunes, mientras que ahora hay una tendencia por imágenes más minimalistas.

Símbolo

símbolo ADIVINAR

El símbolo presenta un triángulo invertido que contiene la palabra GUESS escrita en letras mayúsculas. Además de esto, hay palabras "USA" y "Jeans lavados" dentro del triángulo, así como los números misteriosos "1201" y "1203". Otro rasgo característico es el signo de interrogación con un triángulo en lugar del punto.

Demanda de Emblem y Georges Marciano

emblema GUESS

En 1993, Georges Marciano, el ex presidente de la empresa, inició una demanda contra Guess, culpando a Guess de usar el nombre Marciano como parte de su logotipo sin la aprobación de Georges Marciano. Este fue solo uno de los episodios de la disputa familiar entre Georges Marciano y sus hermanos, quienes tomaron el control de la empresa a principios de 1993. En 2015 se presentó una demanda más del mismo tipo, acusando a Guess en el uso ilegal de la “Guess by logotipo de Georges Marciano”.

LEER  Símbolo de lavar

Colores

Colores Logotipo GUESS

Hay tres colores, rojo, negro y blanco, cada uno evocando un conjunto completo de connotaciones e ideas. El más brillante de los colores, el rojo, simboliza el amor y la pasión. El blanco y el negro, que representan elegancia y pureza respectivamente, crean una tríada armoniosa con el color rojo.

Fuente

Logotipo de GUESS

En cuanto a la tipografía, los creadores del logotipo de GUESS fueron bastante tradicionales: optaron por la fuente Times New Roman. Las letras negras aparecen sobre el fondo blanco.

¿Qué es el símbolo GUESS?
El símbolo de la marca de moda informal GUESS es un triángulo delineado que apunta hacia abajo, con un gran signo de interrogación en la parte inferior. El punto del signo de interrogación se reemplaza por un triángulo, y este es sólido y presenta una forma tradicional: apunta hacia arriba. La insignia está acompañada por varias líneas de letras, colocadas en un sans-serif de peso medio, con diferentes tamaños de caracteres.

¿Cuál es la fuente del logo de GUESS?
Las letras principales de la insignia de GUESS son el nombre de la marca, en mayúsculas de una fuente serif elegante y elegante, que se parece mucho al hebreo Vilna Std Bold o CG Times Regular. Todas las letras adicionales se establecen en un sans-serif moderno simple con contornos geométricos limpios de las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...