Logotipo de Legia Varsovia

Logotipo de Legia Varsovia

1. Legia Varsovia - Información sobre el club

Legia Varsovia es un club de fútbol polaco con sede en Varsovia.

La historia del club se remonta a principios del siglo XX y comienza con la creación del equipo de fútbol de las Legiones Polacas, que tiene lugar en 1916. Después de la Primera Guerra Mundial y su reactivación, el club se fusionó con Korona Warszawa. Después de la Segunda Guerra Mundial, recibió el nombre de "Legia" y también el patrocinio del Ejército Popular Polaco.

Actualmente , Legia Warszawa es uno de los mejores y más titulados clubes de fútbol de Polonia. 19 Copas de Polonia, 13 Campeonatos de Polonia, semifinal de la Copa de Europa y Recopa de Europa, cuartos de final de la Liga de Campeones.

2. Logotipo del Legia de Varsovia

El logotipo de Legia Varsovia es un escudo de armas en forma de escudo con una faja blanca y roja y una franja verde y una letra "L" mayúscula en un círculo, colocado en la esquina superior derecha. El escudo de armas en su forma actual se estableció en 1957.

bandera con el Logotipo de Legia Varsovia
Logotipo de Legia Varsovia, fuente: Shutterstock

Los colores visibles en el escudo de armas del club tienen significados específicos: el blanco y el rojo se refieren a los colores de la bandera polaca, el verde se refiere a las raíces militares del club, mientras que el negro se refiere al equipo Black Lions, que se considera el fútbol más antiguo. club en Polonia.

logotipo de Legia Varsovia
evolución del escudo del Legia de Varsovia

El primer escudo de armas del Legia Varsovia se creó en 1916: presentaba una gran letra "L" blanca sobre un escudo negro y se refería al pedigrí del club de las Legiones. Los tonos verdes aparecieron en la esfera en 1926.

LEER  Logotipo de PZU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...