El escudo de armas de Rusia

El escudo de Rusia

1. ¿Cuál es el escudo de armas de Rusia?

El escudo de armas de Rusia, también conocido como el emblema, es el principal símbolo estatal de la Federación Rusa. Está en vigor desde 1993.

2. ¿Cómo es el escudo de armas de Rusia?

El escudo de armas actual de la Federación Rusa se refiere a la tradición de la época del Imperio Romano de Oriente. Se trata de su elemento principal: un águila real bicéfala. Se coloca en un campo rojo, y hay una corona en cada una de sus cabezas. Por encima de ellos hay uno más, el más grande. En el centro del cuerpo del águila está el escudo de armas de Pogoń Ruska, la imagen de St. George a caballo, luchando contra el dragón. El águila sostiene los símbolos del poder real en sus garras: una manzana dorada y un cetro.

Escudo de armas de Rusia, fuente: Wikipedia Commons

3. ¿Cómo ha cambiado el escudo de armas de Rusia?

Se utilizó por primera vez en 1472 con motivo de la boda de Iván III el Severo y la princesa Sofía. A lo largo de los años, el emblema ha sufrido muchos cambios, en algunos períodos St. George o el águila. Las tres coronas sobre el águila aparecieron cuando la dinastía Romanov tomó el poder en el país. Simbolizaban oficialmente a Kazan, Astrakhan y Siberia.

En 1698, el águila se volvió negra.

LEER  Escudo de armas de Lublin

A su vez, en tiempos del zar Pablo I en 1799, el emblema se enriqueció con una cruz de Malta, sobre la que se encuentra la imagen de S. Jorge.

En años posteriores, hasta principios del siglo XX, el águila fue objeto de cambios.

En 1918, el escudo de armas zarista fue reemplazado por un escudo rojo con una hoz y un martillo y espigas doradas, decorado con una estrella roja.

La imagen actual fue restaurada después del colapso de la URSS en 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...